Constelación Familiar en sesión Individual

Para soltar lo que nos ancla al problema, tal vez haya que volver unos pasos atrás, así el lazo que nos une con lo difícil se destensa, entonces podemos soltar el ancla, y dirigirnos hacia delante... con firmeza, más libres.


La mirada sistémica y las herramientas que se han desarrollado desde las Constelaciones familiares, también permiten un abordaje en sesiones individuales.  

Abordaremos situaciones o conflictos que limitan nuestra vida actual: relaciones familiares, de pareja, miedos, ansiedad, depresión... 


Diferencias entre Constelaciones Familiares Grupales e Individuales


Una CONSTELACIÓN FAMILIAR EN SESIÓN INDIVIDUAL tiene la misma efectividad y fuerza sanadora que las grupales.

La diferencia básica reside en que una Constelación Familiar grupal se hace con otras personas (representantes) y una Constelación individual se hace ayudándonos con elementos, como pueden ser figuras, hojas de papel o cojines.

Recomendamos las Constelaciones individuales:

  • Ofrece privacidad a la persona, no desean exponer su asunto frente a otras personas.
  • Permite recoger información más personalizada para comprender su tema en el contexto de su sistema familiar, entrando en un proceso de autoconocimiento.
  • Si se están iniciando en un camino de crecimiento personal y necesitan un acompañamiento más personalizado.
  • A veces son un paso previo a una Constelación grupal.
  • Si desean profundizar algún aspecto trabajado en una constelación grupal, y necesitan un proceso de acompañamiento para integrar mejor el trabajo realizado.

En una CONSTELACIÓN FAMILIAR GRUPAL podemos nutrirnos a partir de la información que aporta nuestra configuración familiar a través del acompañamiento de la consteladora, y de las vivencias, gestos, movimientos o palabras de los "representantes" de nuestra constelación


Además, por resonancia o afinidad, la constelación de otra persona nos permite llevarnos información nutricia para nosotros mismos, a partir de lo que observamos o vivimos con ella. 

De un modo u otro, todos trabajan y es terapéutico.

En un taller puedes participar como Consultante, Representante u Observador.

Si deseas CONSTELAR de manera individual:
llama para Pedir cita al Tlfno 669 721 495 o envíanos un email

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y te orientamos sin compromiso.

Para una comprensión sobre el enfoque, recomendamos las siguientes lecturas: