Constelaciones Familiares: camino al éxito, la prosperidad y el dinero.

07.02.2013

¿Qué tiene que ver la prosperidad y la abundancia con nuestros padres?¿Cuáles son nuestras imágenes y nuestras creencias respecto al éxito?

¿Qué tiene que ver el dinero con Constelaciones Familiares? El dinero tiene que ver con la lealtad a la familia. La mayoria de las personas no nos permitimos tener mayor éxito en el trabajo, en la vida profesional, o nunca tenemos dinero, o si lo tenemos, no logramos gastarlo con placer; si nuestros padres, abuelos y demás ancestros, tampoco se lo permitieron.Muchas creencias limitantes se originan en la infancia, otras vienen de generaciones atrás y están grabadas en la conciencia familiar.


¿Qué es la conciencia? Es la lealtad a los valores de la familia. Si trasgredimos esos valores, como permitiéndonos tener mayor éxito en la profesión, en el trabajo, o prosperidad, con mucho menos esfuerzo de lo que nuestros padres hicieron, nos sentimos 'culpables' o con 'mala conciencia'.

Pero la libertad que tenemos exige que aguantemos el sentirnos culpables. ¿Ahorrar dinero, o hay que gastarlo? El dinero es energía y se llama moneda corriente porque cuanto más rápido corre, más rápido vuelve. Lo mismo las cosas que guardo en mi casa, es energía que está estancada. es porque pienso que no voy a volver a tener, porque pienso que no soy lo suficientemente próspera.

El dinero, es energía y puede no estar disponible por diferentes motivos:

- Asumir deudas familiares que no nos coresponde llevar, por no haberlas causado.

- No permitirnos prosperar por fidelidad a una familia en la que no hubo prosperidad económica en el pasado.

- No poder tomar al padre o madre biológicos.

- Representar a una pareja anterior de la generación de los padres, abuelos, bisabuelos, etc... hace que se busque el fracaso.

- Estar "sin energía ".

- No honrar al país de origen, ya que es sinónimo de no poder tomar y honrar a la madre y a los antepasados. La mujer devuelve a su familia lo que ha recibido generando familia, es decir, teniendo descendencia y el hombre generando trabajo allí donde se ha criado. Cuando alguien emigra, el rechazo al país de acogida, lleva al fracaso. En este caso es importante decir al país de origen: "dejo contigo la pobreza y la falta de prosperidad...." y honrar y respetar al país de acogida.

- Culpa propia no asumida.

- Conflictos emocionales.

- No se quiere conseguir, por creencias erróneas. Ejemplos: el dinero me va a convertir en alguien "superficial", alejará de mí a las personas honestas,... Son creencias que rechazan la prosperidad económica.


Tomar la PROSPERIDAD es Tomar LA VIDA. Tomar la Prosperidad es tomar todos los nutrientes que necesitamos para vivir, nutrientes para nuestra vida física, mental, emocional y espiritual. ...¿de donde tomamos la vida? la vida nos viene de papá y mamá, si no tomamos a nuestros padres no tomamos en plenitud la vida. 

La prosperidad es la consecuencia de tomar la vida con gratitud y pasar, con generosidad, a las generaciones futuras y a nuestro entorno lo que hemos recibido. Nuestro papel en nuestra familia consiste en: compensar con felicidad y prosperidad, realizarnos tomando la vida tal cual se presenta, disfrutar de lo que nos ha tocado vivir y transmitir todo lo que hemos recibido a las generaciones futuras. 

Todo éxito y toda abundancia del hombre es producto de una liberación de cuentas pendientes del pasado, ya que disfrutar de lo conseguido es la mayor expresión de la abundancia.

Con ayuda de las Constelaciones Familiares podemos ver cuál es la raiz de nuestras dificultades con el dinero o con el éxito, revela aquello qué obstaculiza la prosperidad y presenta el camino hacia la solución.

Gracias a mis padres, y a mis antepasados por su Amor y Coraje de los cuales me nutro.